Páginas

Páginas

17 de noviembre de 2018

LA HISTORIA DE NUESTRA VIDA

Los Arcanos Mayores y la Rueda de la vida

El Loco, del Mago a la Emperatriz

Aquí nos proponemos olvidar el aspecto adivinatorio del juego del Tarot y enfocarlo bajo el punto de vista de la reflexión y de la
Meditación. Los 22 arcanos mayores constituyen un alfabeto. Se trata del alfabeto del alma. Cada uno de ellos posee una fuerza,
Una forma, esconde un arquetipo y contiene un mensaje de vida.


Cada uno de ellos es único, pero todos están conectados entre sí gracias al principio representado por el Loco que, en su papel de intermediario, es el ser encarnado que tiene por destino no establecer jamás y pasar constantemente de un estado a otro.

Al igual que nosotros, el Loco está condenado a evolucionar, sacar su fuerza evolutiva y su dinámica de sus fallos y limitaciones.

Pasa sin cesar de un arcano a otro y, así, sigue su camino de vida sobre la rueda del Tarot, saliendo de una experiencia para entrar en otra, la Muerte es una de ellas.

Pero es tan solo una etapa, una experiencia que hay que vivir como tantas otras y no un fin en sí, la prueba es que el arcano de la Muerte no se encuentra ni al principio ni al final, sino en el centro  de los 22 arcanos mayores.

Ninguna etapa, ninguna experiencia es un fin en sí, somos nosotros quienes deseamos que "esto" dure eternamente y quisiéramos instalarnos en un estado.

Todo lo que nos ata a este mundo, lo atamos y lo fijamos nosotros. Identificándose unos instantes con el Loco y entrando en la Rueda de la Vida, podemos entender el sentido simbólico esencial del laberinto.

Moises Esteve













Técnico Superior en Parapsicologia y Dinámica Mental






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.