Páginas

Páginas

23 de noviembre de 2018

NATURALEZA VIDA

LA UNIÓN

El Reencuentro

Es el amor lo que permite que dos seres

se aten, se junten, se unan.

 Es el amor, el canto que envuelve la Tierra y flota en el aire de la Primavera, es él,  también quien empuja el gran principio masculino hacia el gran principio femenino, para que en este encuentro.

Se produzca una conjunción, para que todo lo que sea dos, no pueda ser más que uno y que, de esta nueva unidad, nazca algo nuevo, inédito, nunca visto, desconocido: una vida provista de un soplo, un espíritu.

Pero, para que dos se unan con esa finalidad, es necesario que haya un deseo. A partir del sexto arcano, El Enamorado, los arcanos, más que figuras, son personajes representados en circunstancias particulares, cargados de significados.

Así pues, El Enamorado se encuentra en la situación del individuo que se abandona a sus inclinaciones naturales, que elige y que es elegido: "por otra persona, por las circunstancias, por el destino", que ama y es amado.

La lámina del Enamorado, que está en analogía con Waw, la sexta de las letras-número del alfabeto hebreo, equivalente a la conjunción copulativa "Y", establece una unión, un vínculo entre el joven que está de pie en el centro y la joven que se encuentra a su izquierda.

El Ángel del amor, Eros, que está sobre esta pareja con una flecha hacia sus manos entrelazadas, los ha elegido para que se encuentren y se unan.

La letra-número Waw-6 contiene una gran fuerza simbólica en este arcano.

El Loco (Nosotros) al tener la experiencia del deseo, está en condiciones, ahora para llamar a la siguiente puerta. 

Moises Esteve


  






Técnico Superior en Parapsicologia y Dinámica Mental



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.