Páginas

Páginas

29 de noviembre de 2018

EL MUNDO

 EL ENCUENTRO CON EL MUNDO

LA REALIZACIÓN:


Todo está vivo en este mundo, todo es semilla, multiplicación, regeneración, reinicio. No obstante, todo lo que está vivo y vive en este mundo, se nutre de él.

El alimento más evidente es la capa de hierba que cubre la tierra, alimento del toro que figura abajo a la izquierda de dicho arcano. Este herbaje, lleva dentro la semilla del árbol, que a su vez lleva la simiente del fruto, y este, en el hueso, la semilla de otro árbol.

La vida se nutre de sí misma para dar vida, el Mundo se alimenta de sí mismo para ser Mundo.

Este es el gran principio del ciclo inmutable de la vida,  y éste es también, el gran principio enunciado por el vigésimo primer y último arcano mayor del Tarot.

El Arcano del cumplimiento, de final.....que es un principio.

La aparición de este arcano, anuncia una realización, una finalización, una felicidad total, un éxito completo, una alegría perfecta.

A veces, revela también un estado de ánimo, los pensamientos y sentimientos que unen a los seres, a los unos con los otros, las preocupaciones de orden colectivo o comunitario, las Altas aspiraciones, las motivaciones nobles y generosas.

Pero la presencia en la tirada otras veces, simboliza tan sólo el conjunto de tu situación en un momento de la vida.

He aquí un nivel de conciencia que no admite definiciones, entonces debemos conformarnos con percibir que, más allá de esta puerta, ya que no hay fin, ni comienzo, ni nacimiento, ni muerte y que todo se cumple permanentemente. 

El Loco (Nosotros), nuestra búsqueda supera nuestros entendimientos.


Moises Esteve








Técnico Superior en Parapsicologia y Dinámica Mental 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.