Páginas

Páginas

19 de noviembre de 2018

NATURALEZA Y MUNDO

ENCUENTRO CON LA MUERTE

El Gran Pasaje:



Todo tiene un fin, así es cómo la naturaleza y el 
mundo se regenera sin cesar. Todo aquí abajo se para, desaparece o muere, tarde o temprano, para que otra cosa nazca, surja o se manifieste.


Este es la ley de la vida, de la misma forma, todo lo que se siembra se recolecta, si esto es cierto a lo que se refiere a los granos y las semillas, lo es también respecto a los pensamientos de los hombres, que son el origen de sus  actos.

Como podemos constatar, la Muerte  " que durante mucho tiempo se ha llamado el arcano sin nombre, debido al miedo que suscita" - "Está en el centro de la Rueda del Tarot.

Tal como se enfoca la muerte en nuestra sociedad moderna, es decir,  más bien deberíamos imaginar este arcano al final de la carrera de nuestra vida, al final de este juego, que en sí  nuestra vida es un juego, en el que hay veces que perdemos y otras que ganamos.

Si no es así, es que la muerte no se entiende en este caso como la última fase de la vida, sino como un principio de regeneración, un pasaje entre dos visiones de la realidad, una exterior y otra interior.

No se trata, pues, de una destrucción ni de un  fin en sí mismo, sin salida, sino de una nueva forma, una preparación.

Hasta que no alcanza este estado, el Loco (Nosotros), en su viaje por la rueda de la vida, no se dará cuenta que está libre de la condena de nacer, vivir, morir y renacer bajo su propia forma, para llegar  al mismo punto sin retorno.

Pues ahora, puede entrar en una nueva formación, adoptar nuevas formas, penetrar, morir y nacer  en sí mismo, como el "Ave Fénix."


Moises Esteve












Técnico Superior en Parapsicologia y Dinámica Mental












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.