Páginas

Páginas

22 de noviembre de 2018

FUNDAMENTO

CARTAS MÁS IMPORTANTES DEL TAROT

Los Arcanos Mayores



Los Arcanos mayores son, obviamente, las cartas más importantes y ya de por sí constituyen un completo sistema adivinatorio; los arcanos menores, las catorce copas, espadas, oros y bastos, están dotados de una función complementaria, especificando la suerte de los mayores y pueden ser introducidas o no en el sistema adivinatorio, según la lectura elegida y de las nociones del oráculo. 


Fundamentalmente aparece, como es evidente, la necesidad del conocimiento sutil de cada carta, meditada, observada, tocada sentida.

 Solo a través  de este tipo de ejercicio, en efecto, logrará sacar de vuestro interior el sentido global de las cartas, basándose en la imagen, la posición, el refuerzo o la debilidad recíproca de los distintos significados y sobre su integración. 


La positividad(o negatividad),  de las cartas  y, por lo tanto, el resultado de la pregunta, está determinado por la posición, derecha o invertida, por su emparejamiento con otras cartas positivas o negativas próximas y del conjunto de toda la Tirada. 

La dificultad de la cartomancia no consiste, por lo tanto, en el aprendizaje de cada uno de los significados. 

Podría tener a su  disposición ingredientes superfinos y, sin embargo, no logra  una conclusión aceptable. 

Los ingredientes de la adivinación, los significados simbólicos  de las cartas, precisamente como la sal, el azúcar y la harina, han de ser combinados, fusionados unos con otros, si pretendemos hacer un buen pastel. 

Y esto es trabajo exclusivo  de la sensibilidad individual, que cada un@ solo pacientemente ejercitada y estudiada.  




 







Moises Esteve












Técnico Superior en Parapsicologia y Dinámica Mental



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.