7 de noviembre de 2014

PARAPSICOLOGIA

La Parapsicología actual


La Parapsicología, tan discutida actualmente, estudia los Fenómenos Paranormales que la Psicología no ha tenido en cuenta y que sobrepasan los limites del mundo Psíquico.

El concepto de Parapsicología se ha ampliado modernamente, englobando diversas y sorprendentes manifestaciones, inexplicables según los postulados de la Ciencia Actual, como la telepatía o transmisión del pensamiento, la clarividencia o conocimiento supranormal, la hiperestesia o hipersensibilidad a ciertos fenómenos físicos,el cumberlandismo o adivinación por contacto y la pantomnesia o recuerdos del inconsciente.

Las manifestaciones de individuos capaces de hablar idiomas jamas aprendidos, la materialización de Energías Espirituales y el desplazamiento de objetos sin causa conocida también los estudia la Parapsicología moderna, abierta en  todo momento a cualquier tipo de manifestaciones Paranormales o de difícil explicación.

El escepticismo tradicional de Occidente ante fenómenos como los citados y otros sin explicación aparente, como la levitación, magnetismo, etc..... comienza a derrumbarse en un reconocimiento de sus propias limitaciones. 

Algunos países Occidentales, no sólo reconocen la necesidad de recapacitar sobre todos estos fenómenos, sino que incluso apoyan la creación de centros especializados en todo tipo de manifestaciones paranormales.

De hecho, actualmente la Parapsicología se estudia en diversas Universidades de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.