Páginas

Páginas

9 de noviembre de 2014

PARAPSICOLOGÍA EXTRAORDINARIA

Fenómenos Extraordinarios

No son menos importantes los Oráculos de los antiguos egipcios, griegos y romanos, o los sueños, visiones, presentimientos, levitaciones y premoniciones telepáticas que se han registrado en nuestra Era.
Abundan las historias de Aparecidos, de Fantasmas, de Espectros, de Duendes, de Espíritus Golpeadores, de Casas Encantadas, de Familias Victimas de un Maleficio..... que fueron, en muchos casos, con toda probabilidad, Fenómenos Paranormales mal interpretados.

Muchos de los que quisieron Investigar en ese campo de los Oculto y lo Misterioso, fueron perseguidos por la Justicia y condenados por hechiceros, por tener pacto, según se decía con el diablo.

Los procesos Inquisitorios que terminaron con el ajusticiamiento de Adivinos, Mediums y Videntes, retrasaron sobremanera el Estudio de esas Facultades Extraordinarias que algunos seres humanos poseen.

Tras las revoluciones sociales que se produjeron  en Europa a lo largo del siglo XVIII y XIX, las cuales despertaron el ansia de libertad absoluta para Investigar la Ciencia sin barreras ni prohibiciones de ninguna clase, empezaron a hacerse públicos los Fenómenos Paranormales que hasta entonces , habían sido ocultados por el miedo.

Resultado  

El resultado fue que muchas personas se sintieron interesadas por tales trabajos, y aunque no siempre fueron serios ni afortunados en sus investigaciones, éstas sirvieron para delimitar la Fenomenología que más tarde se iba a encuadrar en la Parapsicología.

De todo este movimiento, lo más positivo es que empezaron a clasificarse los Fenómenos para facilitar su estudio. Fue el fisiólogo francés Charles Richet quien propuso, en 1905, el empleo de la palabra Metapsíquica para designar la Ciencia que estudiaba los hechos Paranormales, en 1837, Görres ya había utilizado el vocablo Metapsicología y Emile Boirac, en 1808 se refería al Fenómenos Parapsíquicos en su obra Psychologie inconnue.

Actualmente, se enseña Parapsicología en diversos Centro de Estudios y Universidades de Europa y América , lo que da por cierto el interés de hombres y Mujeres de hoy, por descifrar los hechos Paranormales que se producen.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.