15 de noviembre de 2014

FENOMENOS PARAPSICOLÓGICOS

Clasificación de los Fenómenos




Desde la " Percepción Extrasensorial" <<ESP>> y el conocimiento Psi-Gamma <<PG>> - con su variada Fenomenología de efectos subjetivos o psíquicos - a los Fenómenos objetivos físicos, llamados Psi-Kappa <<PK>>, hay una infinidad de temas de variados matices, que para su estudio, nomenclatura y posterior clasificación,unas veces te asombras y otras no sabes que ha pasado y te desconciertan, incluso a nosotros los que Estudiamos la Parapsicología. 


Tenemos que tener presente, principalmente, que el factor afísico de la mente humana -por su propia naturaleza- trasciende al espacio y al tiempo, así como a las leyes comunes de la misma materia.

Tenemos que tener muy claro , y que no nos extrañe nada, pues, que somos humanos y tenemos nuestro orgullo, y en ciertas ocasiones y en determinadas personas, rechacen lo que no puede comprender, ya que para algunas personas, no existe lo que no se puede tocar, tampoco no es verdad, lo que no se puede calcular y no tiene un valor lo que no  se puede pesar, contar o guardar. 

La Parapsicología estudia toda esta serie de fenómenos; "Psíquico, Físico,Mixto"  que en un próximo articulo, abarcaremos estos temas.

Verdaderamente no tiene una explicación dentro de la clasificación de la Ciencia <<Físico-Natural>>. Y, por otra parte, es inadecuada la Metodología Positiva para la Investigación, que le es propia.
 
"La Parapsicología es la constatación, explicación y análisis de hechos desconcertantes, extraños y misteriosos, cuyos caracteres, a veces que desorientan,se pueden agrupar en la vasta Categoría, profundamente heteróclita,  de lo oculto perceptible, de las experiencias mágicas y de lo maravilloso empírico.

Sobre estos hechos, la Parapsicología quiere poder pronunciar el veredicto de la Ciencia. Su ambición, no es , ni más ni menos modesta"


Del Dr. Robert Amadou. en su obra <<La Parapsicología>>  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.